18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Campaña electoral para repetición de elecciones en Barinas comienza este #22Dic

Los comicios, celebrados el 21 de noviembre en todos los estados, se repetirán en esa entidad el 9 de enero por orden del TSJ, que tomó la decisión tras una semana de polémico recuento

-

Barinas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el inicio de la campaña electoral para la repetición de los comicios en Barinas será a partir de este miércoles 22 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero.

Los comicios, celebrados el 21 de noviembre en todos los estados, se repetirán en Barinas el 9 de enero por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que tomó la decisión tras una semana de polémico recuento.

Según la ONG Súmate, hasta el martes 21, el CNE no ha publicado reglamento que regirá la campaña para garantizar los «principios constituciones y legales de equilibrio y equidad».

El oficialista Psuv decidió, por primera vez, presentar en Barinas a un candidato sin el apellido Chávez, un distintivo que dejó de ser garantía de victoria, después de que Argenis obtuviera menos votos que Freddy Superlano.

«Para la elección del gobernador o gobernadora de Barinas será utilizado el mismo Registro Electoral de las elecciones Regionales y Municipales del pasado 21 de noviembre», indicó el CNE en Twitter.

Recientemente, la ONG Súmate denunció que el gobernante Nicolás Maduro hace propaganda electoral en medios estatales a favor del candidato oficialista para la contienda que se repetirá en Barinas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a