20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Cabildo abierto de Paraguaná fue respaldado por 22.000 personas

-

22 mil personas firmaron este miércoles en el cabildo abierto que se celebró en Punto Fijo, con la participación de personas de los tres municipios de Paraguaná que se concentraron en el estadio Eduardo “Tata” Amaya.

Harol Guerrero, responsable municipal de Voluntad Popular en Carirubana y directivo del Frente Amplio Venezuela Libre, explicó que al iniciar la mañana tuvieron que reproducir las hojas para recoger las firmas, porque la logística preparada era para esperar a unas 5.000 personas, sin embargo las expectativas se superaron y multiplicaron, cuando recogieron 22 mil firmas.

 Expresó que la toma de posesión de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, fue un mandato del pueblo y apegado a la Constitución.  Además cuenta con el respaldo de la comunidad internacional a pesar de que hubo muchos medios nacionales que no pudieron transmitir en vivo la proclamación, debido a notificaciones emanadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

“El mensaje de los venezolanos fue más claro, consistente y suficiente ya que el pueblo de Venezuela salió a la calle a desconocer el mandato de Maduro y darle su apoyo a la Asamblea Nacional. Los paraguaneros firmaron para solicitar a Nicolás Maduro el cese de la usurpación de la presidencia de la República”.

Lee también: Panadería “Santa María” saqueada en Coro, es el único sustento para su dueña

Cuatro detenidos

Una vez concluida la actividad, un grupo de jóvenes se enfrentaron a la policía de Falcón que resguardaba la concentración, mientras la mayoría de los presentes regresaba a sus hogares. En el hecho resultaron heridos siete policías y fueron detenidos tres adultos y un menor de edad.

Les incautaron en un bolso piedras y bombas molotov. Los detenidos tienen 18, 21 y 16 años y son residentes de Punto Fijo. Serán presentados en las próximas horas ante el Ministerio Público.

Hechos aislados

Harold Guerrero, explicó que la situación que se presentó fue un hecho aislado, incluso al finalizar el evento se percataron de que habían varios jóvenes encapuchados, a quienes se dirigieron para llamarles la atención ya que llegaron al final del evento con actitud agresiva.

“Ellos no estaban en el evento, llegaron cuando concluyó a pesar de ello, dialogamos con ellos por una hora y las personas no acataron lo que se establecía ya que venían con órdenes de sabotear el evento, incluso se dice que hay uno de esos jóvenes que representan algunos colectivos y fue quienes propusieron sabotear el evento. La seguridad la garantizó

 la policía hasta ese momento cuando ese grupo comenzó a atacar a la policía sin razón alguna”.

Deploró la actitud violenta por parte de los manifestantes que no era el sentir de las más de 15.000 personas que estaban en ese momento buscando las salidas para llegar a sus hogares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a