18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Cabello señala a Juan Márquez de portar presunto material explosivo

Diosdado Cabello aseguró que el tío de Juan Guaidó entró al país con supuesto material explosivo de tipo C4 en baterías de linternas y en cápsulas de recarga de perfume. “Violó las normas de aeronáutica civil”, dijo en su programa Con el mazo dando

-

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, acusó a Juan José Márquez, tío del presidente interino Juan Guaidó, de supuestamente ingresar al país con aparente material explosivo de tipo C4.

“Fue detenido un señor que dice ser tío de juanito alimaña (…) Trajo material peligroso (…) Violó las normas de aeronáutica civil”, dijo Cabello este miércoles 12 de febrero en su programa Con el mazo dando, emitido desde La Victoria, estado Aragua.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LA DETENCIÓN DEL TÍO DE JUAN GUAIDÓ

Al iniciar las declaraciones, Cabello dijo que Juan Márquez llegó con un chaleco antibalas cuya factura estaba a nombre del analista político J. J. Rendón. Luego, añadió que portaba presuntas sustancias de naturaleza explosiva contenidas en las baterías de linternas y en cápsulas de recarga de perfume.

“Traía unas linternas tácticas las cuales contenían en su interior, en el compartimiento de las baterías, sustancias químicas de naturaleza explosiva; presuntamente explosivo sintético C4”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN

AUDIENCIA DE JUAN JOSÉ MÁRQUEZ FUE TRASLADADA A MACUTO

Poco después de las declaraciones, se conoció que Juan José Márquez fue trasladado al Palacio de Justicia de Macuto, la Guaira, para ser presentado en tribunales, de acuerdo con información de la oficina de prensa del Gobierno interino.

Márquez permanece detenido desde el martes 11 de febrero, cuando llegó al país en compañía de Juan Guaidó, quien finalizó una gira en Europa y Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a