23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Cabello en Congreso del Psuv: frenemos el crecimiento del descontento

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, invitó este 7 de marzo a los seguidores del chavismo a fortalecer las bases del partido y a frenar la "bomba de tiempo del descontento"

-

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, invitó a los seguidores del chavismo a fortalecer las bases del partido y a frenar la «bomba de tiempo del descontento». Así lo indicó este lunes 7 de marzo, durante el V Congreso del Psuv.

«Vamos al encuentro de los que están descontentos, vamos al encuentro de quienes fueron desplazados porque llegó otro grupo. Vamos al encuentro de quienes no quieren escuchar y esa base del chavismo, esa roca sólida cada día será más grande, más sólida y fuerte», exhortó Cabello.

Las amenazas de Diosdado Cabello y la política del miedo

Por eso hizo un llamado a quienes participan en el Congreso para que acudan a los estados, municipios, parroquias y a todas las comunidades del país para revisar y cambiar lo que sea necesario. «El partido del comandante Chávez es vanguardia de la revolución y no nos quedamos pegados en el pasado».

Asimismo, el líder político aseguró: «el Psuv se la juega con las bases, creemos en la sabiduría de nuestro pueblo, el proyecto bolivariano, chavista y socialista, nuestro proyecto. Las y los delegados deben sentirse orgullosos de estar aquí».

Contra la corrupción

Diosdado Cabello también manifestó en el Congreso que la lucha contra la corrupción y el burocratismo debe ser el sentimiento de cada uno de los militantes de la tolda roja.

“Condenar cualquier hecho de corrupción es un valor inherente a un revolucionario, quien participa en un hecho de corrupción es una desviación ética, no es revolucionario”.

Explicó que quienes están en cargos públicos lo hace de manera voluntaria, en consecuencia, quienes incurren en hechos delictivos son conscientes que con sus actos les hacen daño a la Revolución Bolivariana.

“El pueblo es sabio, el pueblo detecta, tiene un detector, quien tiene funciones o responsabilidades de cargos en el partido tiene que ser sometido a las más severas revisiones por parte del pueblo”, precisó Cabello.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a