24.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Borges: Maduro usa estrategias nazis y castristas para proyectar falsa recuperación económica

En un artículo publicado en Infobae, Julio Borges cuestionó la campaña comunicacional que impulsa Nicolás Maduro para hacer creer que el país disfruta de una bonanza en el plano económico

-

El dirigente político opositor Julio Borges aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro impulsa una campaña política y psicológica para hacer entender que Venezuela se arregló, una frase que, señaló, repiten mil veces y hasta de manera jocosa muchos ciudadanos.

La postura la asumió Borges en un artículo publicado en el medio Infobae. En el texto hace referencia a lo que ha vivido Venezuela en los últimos años, y en cuanto a las mejoras económica, indicó que no benefician a la totalidad de la población, sino a un pequeño sector.

«Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. Una frase que se le atribuye al jefe de la propaganda Nazi, Joseph Goebbels. Un reconocido genio del lenguaje del mal, un artífice de la mentira, cuyas destrezas comunicacionales eran excelsas para endulzar cualquier alma, inclusive la más racional», dijo Borges para argumentar que esta misma estrategia la aplica el Gobierno venezolano.

El dirigente político precisó que Maduro copia al nazismo en sus métodos comunicacionales para crear una imagen de que en el país la economía mejora y los ciudadanos obtienen calidad de vida. Todo esto lo hace mediante un aparato comunicacional que impulsa campañas psicológicas en redes sociales y otros medios.

«El régimen de Maduro invierte millones de dólares en la compra de páginas, tropas de redes y ejércitos de influencers para mercadear un mito: ‘Venezuela superó lo peor y ahora lo que viene es la recuperación‘. Un mito que quienes ostentan el poder pretenden sostenerlo a base de dólares, conciertos, restaurantes lujosos, destinos paradisíacos», señaló.

Borges asegura que esa bonanza económica de la que habla Maduro solo arropa al 1% de la población y aseguró que esta es la misma estrategia que aplicó el Gobierno castrista durante el siglo XX en Cuba.

Las cifras de la Encuesta Nacional de Hospitales fueron presentadas por Borges para refutar los logros defendidos por Maduro. Recordó que solo entre 2019 y 2021 murieron un total de 233 personas en los hospitales por fallas en el suministro eléctrico en los centros de salud.

«Estos pacientes fallecieron porque necesitaban ventilación mecánica o porque tenían que entrar a quirófano de emergencia y no pudieron ser trasladados debido a que no había ascensor para hacerlo. Ni hablar de los médicos que hacen malabares para salvar vidas en medio de este contexto, llegando incluso a culminar operaciones con la luz de sus dispositivos electrónicos», refirió el artículo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a