25.1 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Borges acusa a Maduro de usar Petrocaribe como un mecanismo de chantaje político

El dirigente opositor aseguró que el gobernante Nicolás Maduro pretende reinsertarse en el concierto internacional a través de regalos, prebendas y el despilfarro del dinero de los venezolanos

-

El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, cuestionó que el mandatario Nicolás Maduro condonará la deuda de 70 millones a San Vicente y las Granadinas, un convenio contraído a través de Petrocaribe, organismo al cual señaló de ser un “burdo mecanismo de chantaje político”.

El pronunciamiento de Borges salió incluido en un artículo de opinión publicado por el diario El Espectador, donde destaca que «Petrocaribe estuvo dormido en los últimos años y ahora Maduro lo resucita con múltiples fines. El dictador busca revivir para aprovechar el contexto bélico, que ha impuesto unos desequilibrios importantes al mercado energético mundial, con el fin de recuperar aliados en la esfera«. 

El dirigente político rechazó que el Gobierno venezolano decidiera restablecer el programa de suministro de petróleo Petrocaribe, a su juicio, con la intención de “encubrir la crisis democrática y humanitaria en nuestro país y defender, como si se tratara de ellos mismos, al régimen dictatorial de Maduro, promoviendo que la presión internacional disminuya”. 

#Petrofraude | Dinero petrolero de Venezuela se usó para comprar apoyo político regional

Borges aseguró que Maduro pretende reinsertarse en el concierto internacional a través de regalos, prebendas y el despilfarro del dinero de los venezolanos.

Asimismo, el político destacó que Petrocaribe que fue creado con la intención de cooperación en materia energética de algunos países del Caribe con Venezuela, pero ahora es un espacio donde se “intercambiaban barriles por votos o espaldarazos públicos, que refrendan la idea de una democracia vigorosa y pujante en Venezuela”. 

Recalcó que el regalo de los recursos venezolanos a otras naciones se da justo cuando millones de venezolanos se enfrentan a la carencia o ineficiencia en algunos servicios públicos como agua, luz, combustible, gas doméstico, salarios dignos e incluso oportunidades. 

Cinco claves sobre el plan de intercambiar petróleo venezolano por vacunas contra COVID-19

“El régimen regala nuestro patrimonio para comprar apoyo político en el mundo”, sentenció y añadió que esto representa una ofensa para la población, pues con esos recursos se puede subsidiar un salario mínimo para 2,5 millones de familias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a