19.4 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Benjamín Rausseo: quien no coincida conmigo tiene puertas abiertas para irse sin rencores

El candidato presidencial independiente dijo que no está "cerrado" a hablar con otros contendientes, como Edmundo González, pero cree que primero debe recorrer el país y mostrar su proyecto. Considera que su postulación no constituye un factor que disperse el voto opositor

-

Caracas.- El candidato presidencial independiente postulado por el partido Confederación Nacional Democrática (Conde), Benjamín Rausseo, afirmó el martes que su candidatura tiene el sustento de «las bases de muchos partidos» y que quien no coincida con su posición y su propuesta electoral, puede «irse sin rencores».

Así respondió Rausseo, en una entrevista radial el martes, al ser consultado sobre el retiro de apoyos a su candidatura, la dinámica interna del partido Conde y acerca de supuestas renuncias de miembros e integrantes de su equipo electoral en los estados Táchira, Portuguesa y Lara.

«Los que están especializados en atacarme dicen cuándo se va una persona de Lara y Portuguesa, que hasta donde sé no se ha ido (…) Este movimiento es abierto, son bienvenidos los quieran venir y los que se quieran ir también. El que no coincida con mi punto de vista, tiene las puertas abiertas para irse sin rencores», dijo Rausseo.

Claves | Benjamín Rausseo propone acuerdo de gobernabilidad que facilite una transición ordenada y pacífica

El retiro de apoyo a la candidatura de Rausseo más notorio fue de parte del exalcalde metropolitano de Caracas y fundador del partido Redes, Juan Barreto, quien argumenta que Rausseo es un candidato que no le propone nada al país, como refirió el lunes en una entrevista radial, en la que anunció su respaldo al candidato Enrique Márquez.

«Este es un movimiento de corazón, de país, no de acomodos. Yo no voy a cambiar mi forma de pensar porque un dirigente que venga de una corriente me diga que eso no. Soy un hombre que pienso en el progreso, respeto la propiedad privada, creo en un libre mercado con sentido social. No voy a cambiar mi forma de pensar a cambio de un apoyo«, resaltó Rausseo.

El candidato presidencial independiente dijo que no está cerrado a hablar con otros contendientes, como Edmundo González, pero primero debe recorrer el país y mostrar su proyecto. Considera que su postulación no constituye un factor que disperse el voto opositor.

«No estamos dispersando nada, somos una candidatura independiente, no obedecemos a cogollos. Voy a seguir mi carrera y cuando lleguemos a ese río del 18, que es la fecha tope, veremos si lo cruzamos o no. Por mí no se va a caer un proyecto que pueda conducir al cambio de este modelo», agregó.

Rausseo presentó el lunes su propuesta de acuerdo de gobernabilidad para facilitar una «transición pacífica y ordenada», en la que incluye aspectos relacionados con las sanciones personales y sectoriales, así como la necesidad de posibles reformas constitucionales para la eliminación de la reelección indefinida y el retorno del Congreso Bicameral.

Juan Barreto: el partido Redes apoyará la candidatura de Enrique Márquez

Una encuesta reciente de la firma ORC Consultores ubica la candidatura de Rausseo en tercer lugar, con solo 3.77% de intención de voto, por detrás del gobernante Nicolás Maduro, con 13.15%, y muy por debajo del candidato unitario de la oposición mayoritaria, Edmundo González, con 51.77%. Rausseo supera al candidato presidencial de la Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, con 0,93% de intención

«La carrera apenas está comenzando. La candidatura ya ocupa un tercer lugar muy sólido y todo puede pasar en dos meses. Debe haber oportunidades para otros candidatos, quizá en quince días esté de segundo», añadió Rausseo sobre su posición en estudios de opinión pública.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a