19.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Benjamín Rausseo propone a candidatos presidenciales firmar acuerdo sobre el proceso electoral

Rausseo pide a los candidatos presidenciales que se lleven a cabo campañas sin ataques personales y que sea rechazada cualquier acción o medida que pueda afectar la libre expresión y el equilibrio del proceso electoral

-

Caracas.– El candidato independiente Benjamín Rausseo propuso a los demás candidatos presidenciales firmar un acuerdo sobre el proceso electoral, en el cual el primer punto es comprometerse a realizar campañas sin ataques personales entre ellos.

De acuerdo con el documento compartido por Rausseo en sus redes sociales este 20 de mayo, con estas condiciones indispensables espera que el 29 de julio el país pueda iniciar de una vez un proceso de estabilización política y recuperación económica.

“Acordamos rechazar cualquier acción o medida que pueda ser percibida como punitiva o afectar la libre expresión y el equilibrio del proceso electoral”, se lee al inicio del segundo punto.

Partido Redes ya no apoya la candidatura de Benjamín Rausseo

El candidato del partido Confederación Nacional Democrática (Conde) pide que se respete y reconozca el resultado de la elección presidencial. En caso de disputas o discrepancias con los resultados, comprometerse a utilizar los canales legales y acudir a las instituciones destinadas al manejo de conflictos electorales.

Otro de los puntos en el acuerdo que propone Benjamín Rausseo es que, independientemente de los resultados electorales, todos los candidatos se comprometan a participar en un diálogo nacional continuo para abordar los desafíos críticos que enfrenta Venezuela.

“(…) el candidato que resulte electo presidente de la República se comprometa a procurar amplias y suficientes garantías de no persecución política a ningún líder político de ninguna tendencia o partido”, dice el octavo punto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a