22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Barinas | Rosales Peña respalda candidatura de Sergio Garrido a la Gobernación

El exgobernador, que el pasado 21 de noviembre compitió por la magistratura regional con el apoyo de los partidos de la Alianza Democrática, reconoció la necesidad de unificar fuerzas para ganar la Gobernación el próximo 9 de enero

-

Barinas.- El excandidato de la Alianza Democrática a la Gobernación de Barinas en las pasadas elecciones celebradas el 21 de noviembre, Rafael Rosales Peña, anunció la mañana del 13 de diciembre su respaldo a Sergio Garrido, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otros factores de la oposición a la magistratura regional.

Rosales, quien fue gobernador de Barinas en tres oportunidades, reconoció la necesidad de prestarle todo el apoyo a Garrido y estar en unidad para garantizar un cambio en el Gobierno regional. «En la unión está la fuerza. Voten por Sergio Garrido«, aseveró.

Otros factores se suman

También en la mañana de este lunes, el abanderado de la MUD recibió el respaldo de 92 % de la estructura política del partido Acción Democrática, específicamente de la corriente de Bernabé Gutiérrez, entre ellos Salacier León, José Francisco Esteves, Edgar Gari, Jesús Gari, Cupertino Contreras, Rafael Enrique Jiménez, Octavio Dugarte y otros, representantes de sectores agrario, campesino, profesionales y técnicos, quienes se desligaron totalmente de Claudio Fermín, candidato inscrito por la Alianza Democrática.

Salacier León, secretario político de la estructura de AD por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, dijo que son adecos, que tienen un currículo dentro del partido y no van a permitir que todo lo logrado el 21 de noviembre se eche por la borda por ir divididos a una elección que tiene a Barinas en los ojos del mundo.

Garrido, por su parte, dijo que aceptan el reto de volverle a ganar al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Barinas. Advirtió que no van a caer en triunfalismos y pidió a cada barinés y militante de las organizaciones políticas que lo acompañan, que el 9 de enero se conviertan en movilizadores para alcanzar una avalancha de votos que impidan el escamoteo de su victoria.

Garrido reconoció que se trata de una batalla de David contra Goliat y que el oficialismo puede utilizar cualquier argumento para frenar el triunfo de la Unidad, tal como sucedió con Freddy Superlano, a quien le escamotearon su victoria con argucias por todos conocidas. «Para todo estamos preparados. Mi candidatura es de Dios y de todos los barineses que se cansaron de 22 años de engaños, sufrimientos y destrucción», afirmó el abanderado de la MUD.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a