22.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Barinas | Rectora Tania D’Amelio informó que se han constituido 79% de las mesas

La representante del CNE ofreció la información a las 6:20 am. El estado llanero que fue gobernado por la familia de Hugo Chávez desde 1998 hasta 2021 elegirá a un nuevo mandatario

-

Barinas.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, informó, a las 6:20 am de este 9 de enero, que se había constituido el 79% de las mesas de votación en el estados Barinas, para la elección del gobernador que regirá el futuro del estado llanero en los próximos cuatro años.

D’Amelio publicó la información en su cuenta de Twitter @taniadamelio. Las elecciones tienen como principales candidatos al ministro de Desarrollo Minero y Ecológico y pieza del Partido Socialista Unido, Jorge Arreaza; al representante de la Mesa de la Unidad Democrática, Sergio Garrido; y a Claudio Fermín, apoyado por partidos que fueron intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia.

Las elecciones en Barinas, estado que fue gobernador por la familia de Hugo Chávez desde 1998 hasta 2021, se efectúan en medio de un despliegue militar sin precedentes en la entidad. La unidad opositora que respalda al candidato Garrido denunció ventajismo por parte del candidato del Psuv.

Los resultados de los comicios en el estado el 21 de noviembre quedaron suspendidos cuando el candidato opositor Freddy Superlano sacaba una pequeña ventaja a Argenis Chávez, hermano de Hugo Chávez que buscaba la reelección.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a