21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Bandera Roja denuncia: sin orden judicial Sebin se llevó a militante Alcides Bracho

Bandera Roja responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la integridad física del profesor y artista plástico Alcides Bracho

-

El partido Bandera Roja denunció este lunes, 4 de julio, el secuestro de uno de sus militantes por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Se trata de Alcides Bracho, quien en su cuenta de Twitter @aljobra se define como profesor, artista plástico y militante de la tolda política.

El partido escribió en su cuenta de Twitter que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sacó al profesor Bracho de su casa, sin presentar orden judicial. Por eso, Bandera Roja responsabilizó al gobernante Nicolás Maduro de la integridad física del dirigente.

«Bajo la acusación de haber participado en los eventos del año 2014 y 2017 en los que estuvo una inmensa parte de la población nacional, ahora en 2022 lo acusan de terrorista. Además, un grupo de policías saquearon su hogar y hurtaron distintos aparatos de electrónicos y de comunicación de su pertenencia e incluso los de esposa y sus hijos», precisa una nota del portal del partido.

En el escrito también se informa que la esposa de Bracho dijo que se lo habían llevado a la sede del Sebin de La Quebradita. Además, indicó que tiene prohibida la visita de sus familiares.

«Se trata de una renovada razzia represiva contra Bandera Roja toda vez que, desempolvando un caso de vieja data. Además de este atropello, allanan la vivienda de José Castro en Ocumare del Tuy, también militante de Bandera Roja», denunció el partido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a