23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Autoridades de República Dominicana niegan que Cilia Flores haya aterrizado en Punta Cana

-

Caracas.- Las autoridades de la República Dominicana niegan si Cilia Flores, la esposa del cuestionado gobernante Nicolás Maduro, se encuentra refugiada en Punta Cana.

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo al medio dominicano »Diario Libre» que la llegada de Flores no se ha podido confirmar, ya que se ha corrido una versión de que Cilia aterrizó en Punta Cana el 30 de abril, día que se registró un alzamiento militar contra Maduro, encabezado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

De igual manera, un alto oficial de los servicios de seguridad, indicó a Diario Libre que es imposible una estadía de Cilia Flores en ese país, porque el Gobierno de República Dominicana desconoce a Nicolás Maduro.

El rumor corrió luego que una aeronave procedente de Venezuela aterrizara en Punta Cana. Sin embargo, fuentes de inteligencia dijeron a Diario Libre que las informaciones son falsas.

Según el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, la nave
matrícula TC-TSR iba a ser usada por Nicolás Maduro para salir del país, decisión que echó atrás, según EEUU, por presión del presidente ruso Vladimir Putin. El avión habría salido desde Rusia hacia Caracas después de la liberación de Leopoldo López de la prisión domiciliaria, y llegado a Venezuela a las 8:04 de la noche, desde donde partió a Punta Cana.

La versión de que la pareja de Maduro se encuentra en el país fue presentada por el periodista peruano, Jaime Baily. Baily aseguró que Maduro y Flores eligieron República Dominicana como destino con la complicidad del Gobierno local. “Han pagado 18 millones de dólares en efectivo”, reveló Bayly.

Con información del Diario Libre de Dominicana

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a