Caracas.- Agentes federales de Estados Unidos detuvieron al empresario venezolano Naman Wakil por estar involucrado en lavado de dinero y es acusado de acumular ilícitamente una fortuna de cientos de millones de dólares a través de contratos de alimentos y petróleo con el gobierno venezolano, informó El Nuevo Herald en su página web, este martes 3 de agosto.
«A lo largo de la última década, el venezolano Naman Wakil viajó por todo el mundo en busca de negocios mientras vivía con su familia en un lujoso apartamento de Coconut Grove de $3.5 millones con vista a la Bahía de Biscayne», sostiene El Nuevo Herald.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | ¿Cómo exfuncionarios y contratistas de Pdvsa compraron propiedades lujosas en EE.UU.?
Asimismo, el portal informativo señaló que trataron de contactar al abogado defensor de Wakil, Stephen Binhak, pero no lograron conocer su versión. «Se espera que Wakil, de 59 años, tenga su primera audiencia en un tribunal federal esta semana», agregaron.
En 2016, Wakil fue señalado de participar en la importación de carne para el Estado venezolano, específicamente para el Ministerio de Alimentación, que en aquel entonces estaba bajo la tutela del mayor general Carlos Osorio, también señalado en numerosas oportunidades de estar involucrado en casos de pagos de sobornos y sobreprecios en la compra e importación de alimentos para el Estado venezolano
Con información de El Nuevo Herald