Valencia.- No es seguro a dónde. Pero es un hecho: Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Voluntad Popular, fue sacado la noche del miércoles de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Naguanagua. Al parecer su destino es Caracas, luego de que el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, lo acusara públicamente de terrorismo.
A las 9:42 de la noche del miércoles, Caro fue trasladado del Sebin en Carabobo. Presuntamente su sitio de reclusión estaría en Caracas, según un diputado de la Mesa de la Unidad Democrática. Un fuerte convoy de camionetas salió por el portón de hierro del Sebin. Agentes armados custodiaron al diputado, acusado por el director del Comando Nacional Antigolpe y vicepresidente, Tareck El Aissami, de terrorismo.
Lea también: El Aissami: Gilber Caro fue apresado en flagrancia con un fusil y explosivo C4
Caro, diputado por el estado Miranda, fue detenido aproximadamente a las 11:00 de la mañana del miércoles en Guacara. El diputado y su novia, Steyci Escalona Mendoza, se dirigían hacia Caracas luego de pasar la noche en Puerto Cabello y de regreso de una gira por Los Andes, como parte de las responsabilidades del parlamentario en el partido. Pasó más de ocho horas en una celda en Carabobo.
Lea también: Voluntad Popular: Aprehensión de Gilber Caro es inconstitucional