18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

AUDIO | 15 meses de prisión para alcalde de Mérida, Carlos García

-

Carlos García deberá cumplir una condena de 15 meses de prisión | Foto: Cortesía

La noche de este miércoles se dio a conocer la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de destituir y ordenar la detención de Carlos García, alcalde del municipio Libertador de Mérida (capital del estado), por incumplir con la sentencia que le ordenaba impedir las protestas en la capital merideña.

García cesa en el ejercicio de sus funciones como alcalde del municipio Libertador del estado Mérida y deberá pagar una condena de 15 meses de prisión por incumplimiento de la sentencia N° 371, de fecha 24 de mayo de 2017, en la que le exigían mantener las vías de comunicación libres de cualquier manifestación pública que impidiera el libre tránsito.

Lee también: Alcalde Carlos García: “No habrá TSJ que arrodille al pueblo de Mérida”

La audiencia de Carlos García comenzó pasado el mediodía y se extendió por más de seis horas. Finalmente, la Sala Constitucional del TSJ decidió la destitución y encarcelamiento del mandatario merideño, prohibición de salida del país e inhabilitación política.
Carlos García se convierte en el tercer alcalde en ser destituido por el TSJ, luego de que el máximo tribunal del país destituyó al alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, quien fue imputado y privado de su libertad, y a Gustavo Marcano, alcalde de Lecherías en el estado Anzoátegui, quien se encuentra en la clandestinidad.
En Mérida también el alcalde del municipio Campo Elías, Omar Lares, se encuentra en la clandestinidad luego de que fue librada una orden de captura en su contra por, presuntamente, financiar el terrorismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a