22.6 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Aspirantes a rectores del CNE: el contralor y el director del Saime están postulados

En la lista también aparecen todos los rectores que renunciaron al Consejo Nacional Electoral, menos el director del organismo Pedro Calzadilla

-

Caracas.- El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional publicó la lista con los nombres de las 153 personas que aspiran a convertirse en los próximos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entre los postulados destacan el contralor de la República, Elvis Amoroso; el director del Saime, Gustavo Vizcaíno; la hija del abogado constitucionalista Carlos Ecarrá, Carolina Escarrá; el exalcalde del municipio Guaicaipuro (Miranda), Francisco Garcés; el general de GNB y exrector de la Universidad de la Seguridad, Fabio Savarce, y Rosalba Gil, viuda del exjefe de Gobierno de de Caracas, Darío Vivas.

Súmate pide que nuevos rectores del CNE no tengan vínculos con partidos políticos

Además, entre la lista de postulados están todos los rectores que renunciaron al CNE menos el expresidente Pedro Calzadilla. Los exrectores principales o suplentes de administraciones anteriores, como Luis Emilio Rondón o Juan Carlos Delpino, también están entre los aspirantes.

El Observatorio Electoral Venezolano informó que en esta primera lista también están: el director de la Escuela de Computación UCV, Robinson Rivas; el representante profesoral al CU-UCV Tulio Ramírez; y diversos especialistas electorales como Ana Julia Niño, José Huerta y Noel Mavarez.

Otros funcionarios públicos que aparecen en el listado son: el embajador y exministro César Trómpiz; el diputado de la AN Julio García Zerpa (PSUV) y el exsecretario de la UCV, Amalio Belmonte.

Por su parte, Rocío San Miguel, periodista especialista en temas militares, reveló que no hay precedentes de un rector que provenga de las filas de la Fuerza Armada Nacional, al frente del CNE, esto con relación a la postulación del Mayor General, Fabio Enrique Zavarse Pabón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a