Así trabajarán bancos y entes públicos en semana flexible que comienza este #10May

El Saime entregará cédulas y pasaportes por el terminal del número de cédula; los bancos abrirán sus puertas hasta la 1:00 pm y el Saren hasta las 3:00 pm

772
Foto: cortesía Crónica Uno

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció que desde este lunes 10 de mayo y hasta el próximo domingo 16 el funcionamiento de los bancos y entes públicos será flexible, en el marco del esquema 7+7 que se desarrolla para controlar los contagios de COVID-19 en el país.

Durante esta semana, diversos sectores no priorizados tienen autorización para atender al público, de forma limitada y respetando las medidas mínimas de bioseguridad. Entre ellos se encuentran bancos y entidades públicas como el Saime y el Saren, entre otros.

En este sentido, las entidades bancarias, tanto públicas como privadas, abrirán sus puertas para recibir al público entre las 9:00 am y la 1:00 pm, y mantendrán sus canales digitales disponibles para los requerimientos de sus usuarios hasta las 4:30 pm.

LEE TAMBIÉN

Principales bancos que permiten el intercambio de dólares por bolívares

Mientras, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, anunció a través de sus redes sociales que atenderá al público entre las 8:00 am y las 3:00 pm según el terminal de la cédula de identidad, de la siguiente manera: lunes 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; viernes 8 y 9.

En el caso de solicitud o retiro de cédula de identidad para niños, se hará según el terminal de cédula del padre, madre o representante legal debidamente autorizado por tribunales de protección, según el mismo esquema.

Por su parte, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, Saren, anunció que atenderá al público entre las 8:00 am y las 3:00 pm en todas sus oficinas en el territorio nacional.

En esta semana flexible, además de los bancos y entes públicos, también están autorizados a abrir sus puertas diversos locales comerciales como peluquerías, autolavados, talleres mecánicos, cines y teatros, parques recreativos, tiendas de ropa y otras vinculadas a la industria textil, así como todo tipo de consultas médicas.

LEE TAMBIÉN

Saime: estas son las nuevas plataformas de pago para tramitar el pasaporte

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.