21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Así reaccionan políticos y usuarios a la continuidad del gobierno interino

En redes sociales, de nuevo, se presentan distintas sensaciones por la decisión de la Asamblea Nacional electa en 2015 de aprobar la continuidad del gobierno interino dirigido por Juan Guaidó. Algunos aplauden la decisión, mientras que otros se oponen

-

Con más de 10 horas de retraso, la Asamblea Nacional de 2015 sesionó para aprobar, en segunda discusión, la reforma del Estatuto que Rige la Transición Hacia la Democracia, este lunes 3 de enero. La modificación de esta ley asegura la continuidad del gobierno interino que preside Juan Guaidó.

«Con respaldo unánime de la plataforma unitaria, la asamblea aprobó la continuidad constitucional del poder legislativo y la presidencia encargada», publicó la oposición en su cuenta de Twitter.

La denominada plataforma unitaria de la oposición venezolana acordó respaldar una prórroga, hasta el 31 de diciembre de 2022, a la presidencia encargada del diputado Juan Guaidó, a la que varias figuras del antichavismo se han opuesto.

Guaidó, en su cuenta de Twitter, dijo que su llamado es a «mantener la confianza en este país».

El Pitazo recopila algunas de las reacciones:

Los dirigentes políticos

Algunos dirigentes políticos, como el secretario nacional de La Causa R, Andrés Velásquez; el exalcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos; y los diputados Winston Flores, Olivia Lozano y Juan Carlos Bolívar; apoyaron la continuidad del gobierno interino dirigido por Juan Guaidó.

Mientras, que la diputada Dignora Hernández, perteneciente al partido Vente Venezuela, y el exmagistrado Perkins Rocha, mostraron su desacuerdo con la decisión.

Los usuarios también se expresaron

También los usuarios se expresaron en redes sociales y dejaron ver su percepción del momento, tanto a favor como en contra:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a