24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Así reaccionan en redes sociales sobre la posible eliminación del método 7+7

Cuando Nicolás Maduro anunció el 18 de julio que el Estado venezolano está evaluando la eliminación del método 7+7, varios usuarios de Twitter manifestaron que están en desacuerdo

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro inició el 17 de julio, a través del Sistema Patria, una consulta a los usuarios sobre la posibilidad de eliminar el esquema 7+7 que se aplica en el país desde agosto de 2020 para comenzar con una flexibilización amplia de la cuarentena por el COVID-19.

La Comisión Presidencial para el COVID-19 tiene como objetivo conocer la opinión de los venezolanos con carnet de la patria sobre la medida planteada por Maduro. La encuesta del Sistema Patria consta de tres preguntas:

1.- ¿Está de acuerdo con sustituir el método 7+7 por una mayor flexibilización?

2.- ¿Prefiere que se mantengan las medidas de higiene y distancia social, uso del tapabocas, distancia de más de 2 metros y evitar aglomeraciones en sitios cerrados, a pesar de la flexibilización?

3.- ¿En qué sectores pudiera generarse una mayor flexibilización?

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE MADURO ABRE CONSULTA EN SISTEMA PATRIA SOBRE ELIMINACIÓN DEL ESQUEMA 7+7

Cuando Nicolás Maduro anunció el 18 de julio que el Estado venezolano está evaluando la eliminación del método 7+7, varios usuarios de Twitter manifestaron que están en desacuerdo.

A continuación, te mostramos algunas opiniones que surgieron en redes sociales, rechazando la idea de eliminar el método del 7+7

a) Es muy temprano iniciar una flexibilidad total, ya que mucha gente vacunada ignora que puede contagiarse e infectar a los demás. Tome las cosas con calma Maduro, se debe esperar un poco más.

b) No creo que estemos preparados para flexibilización permanente. Debemos estudiar muy bien las consecuencias que puede generar.

c) No quiten el 7+7, por favor piensen en que muchos venezolanos no han tomado consciencia y a diario mueren personas contagiados con este virus.

d) No elimine el 7+7. Hay nuevas cepas, todos no estamos vacunados. Piénselo bien.

e) Hasta que la mayoría de la población no esté vacunada, no podemos regresar tan bruscamente a la normalidad.

f) Me parece que se debería seguir con este método 7+7 por lo menos hasta tener vacunada al 70% de la población. Acuérdense que los países que han suavizado la cuarentena han tenido repuntes muy lamentables.

g) Se debería tomar muy en serio quitar el 7+7, ya que todavía existen casos y aún no estamos todos vacunados. No se arriesgue a un colapso.

h) Por favor deja el 7+7, sería un error eliminarlo porque hay nuevas cepas y pocas vacunas.

i) No se debe suspender el 7+7, hay gran relajo colectivo a nivel nacional y esto puede llevar a un rebrote de contagio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a