28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Así quedó el mapa electoral del #21Nov

La oposición ganó en Cojedes, donde venció José Alberto Galíndez, de la MUD, así como en Nueva Esparta, donde ganó Morel Rodríguez Ávila, de Fuerza Vecinal. La mayor victoria se registró en Zulia, donde venció Manuel Rosales

-

Caracas.– En 20 de los 23 estados del país se impuso el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), además de Caracas, en las elecciones regionales, unos comicios en los que votó el 41,8 % del censo y que, por primera vez en 15 años, contaron con una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE).

La oposición, en cambio, ganó en Cojedes, donde venció José Alberto Galíndez, de la MUD, así como Nueva Esparta, donde ganó Morel Rodríguez Ávila, del emergente partido Fuerza Vecinal. La mayor victoria se registró en Zulia, el estado más poblado del país, donde venció Manuel Rosales.

El oficialismo obtuvo Anzoátegui, con Luis José Marcano; Apure, con Germán Piñate; Aragua, con Karina Carpio; Bolívar, con Ángel Marcano; Carabobo, con Rafael Lacava; Falcón, con Víctor Clark; Guárico, con José Manuel Vásquez; Lara, con Adolfo Pereira; Mérida, con Jehyson Guzmán; Miranda, con Héctor Rodríguez, así como Monagas, con Ernesto Luna.

También ganó el oficialismo en Portuguesa (Antonio Cedeño), Sucre (Gilberto Amilcar Pinto), Trujillo (Gerardo Márquez), Yaracuy (Julio Cesar León Heredia), Amazonas (Miguel Rodríguez), Delta Amacuro (Lizeta Hernández) y La Guaira (José Alejandro Terán).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a