19.4 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Asamblea Nacional oficialista aprueba Ley de Zonas Económicas Especiales este #30Jun

La ley crea una Superintendencia Nacional de las Zonas Económicas Especiales, adscrita a la Vicepresidencia de la República, que se encargará de ejercer la gestión, administración, dirección, coordinación, control, supervisión e inspección de los sectores

-

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) oficialista, aprobó este jueves, 30 de junio, la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, que regulará la explotación de algunas áreas geográficas delimitadas con el propósito de atraer inversión extranjera.

De acuerdo con la norma, que entrará en vigencia en los próximos días, estas zonas especiales podrán incluir el desarrollo de parques industriales y se circunscribirán a sectores económicos como agropecuario, industrial, aeronáutico, energético, financiero y tecnológico.

Estas zonas, según establece la ley, ofrecerán incentivos fiscales y aduaneros -como el reintegro tributario de importación- de los que se podrán beneficiar las personas jurídicas, públicas, privadas, mixtas y comunales nacionales o extranjeras que operen en ellas.

El diputado opositor Luis Eduardo Martínez sostuvo que esta ley se convierte en un instrumento fundamental para la reactivación económica de Venezuela pues, a su juicio, potenciará la inversión nacional y extranjera.

«Nos sentimos entusiasmados en expresar públicamente frente a usted y frente al país nuestra alegría con la aprobación de esta ley, que es trascendental para Venezuela», dijo.

Por su parte, el diputado oficialista Nicolás Maduro Guerra aseguró que este instrumento legal «viene a seguir modelos exitosos de países como China, Vietnam, Singapur, Corea del Sur, Finlandia y Alemania».

La ley crea una Superintendencia Nacional de las Zonas Económicas Especiales, adscrita a la Vicepresidencia de la República, que se encargará de ejercer la gestión, administración, dirección, coordinación, control, supervisión e inspección de los sectores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a