22.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

Asamblea Nacional investigará denuncias sobre corrupción en estaciones de servicio

El martes 22, el fiscal general designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó sobre la apertura de una investigación por "irregularidades ocurridas en una estación de servicio" ubicada en una zona del este de Caracas

-

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) investigará denuncias sobre supuestos hechos de corrupción en estaciones de servicio del país que venden combustible a precios subsidiados.

El primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante, instó este 24 de mayo a la Comisión de Energía y Petróleo a investigar las estaciones de servicio de gasolina subsidiada por el Estado venezolano, por presuntos hechos de corrupción.

Se espera que esta comisión convoque a las autoridades del Ministerio de Petróleo para revisar lo denunciado por el diputado opositor Carlos Melo, quien dijo haber sido «víctima y testigo de las irregularidades que experimentan los venezolanos en las colas destinadas a surtir a los vehículos de gasolina».

Cronograma para echar gasolina subsidiada entre el #22May y el #28May

Melo exhortó a las autoridades a ampliar las investigaciones y sancionar a los responsables de cualquier acto de corrupción.

El fiscal Tarek William Saab, informó el 23 de mayo sobre la apertura de una investigación por «irregularidades ocurridas en una estación de servicio» ubicada en una zona del este de Caracas. Un empleado, con el objetivo de «lucrarse delictivamente», alteraba el «surtidor de combustible» para «abastecer, de manera fraudulenta, a los usuarios y perjudicarlos económicamente».

Varias zonas del país han vivido otra vez, en los últimos meses, fallas en el suministro de combustible. Recientemente, asociaciones agrícolas y de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) reportaron afectación en las producciones de azúcar; carne y leche por esta situación. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a