Asamblea Nacional difiere para este #4May la designación de nuevos rectores del CNE

El nuevo parlamento, en el que 92% de los escaños están ocupados por chavistas, tiene previsto designar a los 5 nuevos rectores principales y 10 suplentes que dirigirán el CNE durante los próximos 7 años

172
Ley de Parlamento Comunal
| Foto: archivo referencial

Caracas.- El diputado Luis Eduardo Martínez informó por redes sociales que la Asamblea Nacional (AN) difirió la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que estaba prevista a realizarse este lunes 2 de mayo.

“De madrugada fuimos informados por la Secretaría que ha sido diferida para el martes 4 de mayo la sesión para designar nuevos rectores del CNE”, escribió Luis Martínez en su cuenta de Twitter.

El nuevo parlamento, en el que 92% de los escaños están ocupados por chavistas, anunció el pasado 19 de enero que designará nuevos rectores electorales, debido a que los actuales se encuentran en ejercicio de forma “temporal” porque fueron nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante el “desacato” de la AN electa en 2015.

LEE TAMBIÉN

AN DE MADURO APRUEBA 103 CANDIDATOS A RECTORES DEL CNE

El Comité de Postulaciones Electorales de la AN de Nicolás Maduro informó el jueves 22 de abril que 103 personas recibieron la aprobación para ser candidatos a ocupar los cargos de rectores del CNE.

El vicepresidente del Comité, el diputado José Gregorio Correa, aseguró que se tomaron en cuenta todas las opiniones y pensamientos a la hora de aceptar las postulaciones.

Para este martes 4 de mayo se prevé que se designe a los 5 rectores principales y 10 suplentes que dirigirán el CNE durante los próximos 7 años.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.