21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Arreaza: sanciones contra Venezuela son crímenes de lesa humanidad que debe investigar la CPI

En una comunicado oficial publicado por Arreaza en su cuenta de Twitter a las 12:35 pm del miércoles, se explica los argumentos emitidos por expertos de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que califican a las sanciones, como un “castigo” contra la “población inocente”

-

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza aseguró el miércoles 11 de agosto, que las sanciones impuestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y algunos países, son crímenes de lesa humanidad que deben ser investigados por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI).

En una comunicado oficial publicado por Arreaza en su cuenta de Twitter a las 12:35 pm del miércoles, se explica los argumentos emitidos por expertos de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que califican a las sanciones, como un “castigo” contra la “población inocente”.

«Expertos en derechos humanos de la ONU califican como un castigo contra la población inocente, las sanciones adoptadas contra Venezuela y otros países. No hay duda de que se trata de un crimen de lesa humanidad que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe investigar», escribió en Twitter el canciller.

Asimismo, destacaron que «las sanciones frenan el desarrollo de los países, también frenan a las personas y, en un mundo globalizado, eso perjudica a todos”. Además agregaron que las sanciones promovidas por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) bloquean los servicios de teleconferencia y datos en estos países. Las personas quedan excluidas de los seminarios web en donde obtienen información, intercambios, educación y capacitación.

La ONG Acceso a la Justicia informó el miércoles que el 8 de agosto se hizo público el último documento que estaba pendiente de darse a conocer de parte de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) con motivo del caso Venezuela. En ese sentido, la Fiscalía de la CPI confirmó que el gobierno de Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela y afirmó que dichos delitos deben ser investigados.

Con información de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a