21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Argenis Chávez a Cabello: al candidato en Barinas lo escogería la directiva del Psuv

El exgobernador de Barinas reaccionó a unas declaraciones que el vicepresidente del Psuv dio en las que dijo que Maduro sería el encargado de escoger al candidato de la tolda roja para las elecciones del 9 de enero

-

Caracas.- El exgobernador de Barinas Argenis Chávez se pronunció luego de las declaraciones del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en las que asegura que el gobernante Nicolás Maduro será el encargado de definir la candidatura en el estado llanero luego de que Chávez renunciara también a la reelección.

«Toda Barinas lo escuchó… Eso no es así, renuncié a la gobernación y aclaré que la decisión de quien sería el candidato la tomaría la Dirección Nacional del Psuv…», escribió Chávez este jueves, 2 de diciembre, en su cuenta oficial de Twitter.

La aclaratoria se da tras la explicación que dio Cabello en su programa Con el mazo dando sobre a quién le tocaba decidir cuál sería el candidato en el estado Barinas luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender el recuento de votos y organizar nuevos comicios en esa región.

«Recuerden que el que está autorizado para esa toma de decisiones es el presidente del partido (Nicolás Maduro), eso fue votado en el Congreso, luego el presidente nombró una comisión electoral, se abrieron las posibilidades de una participación y en este caso sigue habilitado por el Congreso el presidente del partido y la Dirección Nacional del partido. Esperemos que la decisión que tome el Psuv sea satisfactoria para todos», destacó Cabello la noche del 1 de diciembre.

En el mismo programa el también diputado agregó que durante lo que queda de semana la tolda roja definirá el mecanismo de escogencia y será expuesto para comenzar la campaña electoral. El CNE fijó para el 9 de enero las realización de los comicios nuevamente solo en Barinas.

La decisión fue tomada debido a que el candidato opositor Freddy Superlano participó y «estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos», según el TSJ. Sin embargo, Superlano figura en la lista de 110 personas que fueron indultadas en un Decreto Presidencial del 31 de agosto de 2020.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a