27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

AN oficialista comienza postulaciones para elegir a las nuevas autoridades del TSJ

En el aviso, que fue publicado en tres diarios de circulación nacional y en la cuenta en Twitter del organismo se señala que los requisitos y los documentos para aspirar al cargo

-

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) oficialista informó este sábado, 22 de enero, que empezó el proceso de recepción de las candidaturas de la sociedad civil para la conformación del Comité de Postulaciones Judiciales.

Este comité se encargará de seleccionar a los aspirantes a integrar el nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Las personas que deseen integrar dicho comité tendrán un plazo desde este 22 hasta el próximo 29 de enero. Para tal fin, deberán presentar todos los recaudos en la sede del Palacio Federal Legislativo, ubicado en la avenida Universidad, en Caracas.

En el aviso, que fue publicado en tres diarios de circulación nacional y en la cuenta en Twitter del organismo se señala que los requisitos y los documentos para aspirar al cargo.

Los aspirantes deben ser venezolanos, mayor de 35 años. Además tener, entre otras cualidades, prestigio en el ejercicio de sus funciones y no haber sido sometido a ninguna sanción administrativa.

El Comité de Postulaciones Judiciales será integrado por 11 diputados y 10 ciudadanos de otros sectores de la sociedad. Los legisladores que conformarán el comité fueron nombrados este jueves, 20 de enero.

El presidente de la comisión será el diputado oficialista Giuseppe Alessandrello. El resto de los legisladores que componen el comité son los oficialistas Gladys Requena, Rosa León, Génesis Garvett, Julio García Zerpa, Arnaldo Sánchez y Francisco Torrealba, así como los opositores José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Óscar Ronderos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a