17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

VIDEO | Almagro: Venezuela frena su salida de la OEA con Guaidó en la Presidencia

-

Washington.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este miércoles 23 de enero que el «reloj» sobre la salida de Venezuela del organismo se paró «ya» desde este mismo momento en el que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció que asume la Presidencia del país. 

«El reloj ya se paró, desde ya», dijo Almagro a un reducido grupo de periodistas, entre ellos EFE, al preguntársele sobre la salida de Venezuela de la OEA.

Lee también:
Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela

Almagro reconoció este miércoles a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Almagro reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

“Nuestras felicitaciones a @jguaido como Presidente encargado de #Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia #23Ene #OEAconVzla“, escribió a través de su cuenta en Twitter @Almagro_OEA2015.

meta_value

El Ejecutivo venezolano, liderado por Nicolás Maduro, pidió dejar la OEA el 28 de abril de 2017, una salida que por cuestiones procedimentales no será efectiva hasta dos años después, es decir, en abril de este año.  

EFE 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a