18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Almagro: Las inhabilitaciones las hace el pueblo

-

almagro2015071607032216070322
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, se refirió este miércoles a la inhabilitación de la opositora María Corina Machado, y aseguró que «las únicas inhabilitaciones las hace el pueblo».

«No hay inhabilitación política. Cualquier inhabilitación o proscripción política no se puede implementar desde el punto de vista administrativo. Tiene que tener un contenido diferente», indicó Almagro en una entrevista en CNN en español.
«La elección debe estar abierta a todos los ciudadanos en condiciones jurídicas y legales de participar. Las únicas proscripciones las puede hacer el pueblo cuando te vota o no te vota. Las únicas inhabilitaciones las hace la gente. Todo lo demás es forzar la situación política», concluyó.
Almagro también aseguró que la OEA ha ofrecido una misión para participar en el proceso electoral en Venezuela que de «las máximas garantías y sirva para que los venezolanos estén tranquilos».
«Lo que propone la OEA es lograr generar condiciones de diálogo previo, durante y posterior a las elecciones y que eso tenga el aval internacional», apuntó el secretario general.
Almagro aseguró haber recibido una invitación para visitar Venezuela las próximas semanas, e indicó que está trabajando en encontrar una fecha para ir y reunirse con el tribunal electoral venezolano, la canciller, el presidente Nicolás Maduro y la oposición.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a