21.5 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Alemania reconocerá interinato de Guaidó si no hay elecciones ya

-

Berlín.- El Gobierno alemán exigió este viernes 25 de enero elecciones «libres y justas» de forma inmediata en Venezuela e indicó que está dispuesto a reconocer de forma provisional al juramentado presidente venezolano Juan Guaidó como jefe de Estado interino, mientras no se convoquen esos comicios. 

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, añadió en un encuentro ordinario con medios de comunicación que Berlín considera que Nicolás Maduro «no puede ser el presidente legítimo de Venezuela» por no haberse cumplido los «estándares democráticos» en las últimas elecciones.  

Lee también:
VIDEO | Países emiten comunicado en la OEA que reconocen a Guaidó como Presidente…

Seibert sostuvo que en el camino hacia elecciones libres, la Asamblea Nacional (de mayoría opositora y a la que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró esta semana «inconstitucional») tiene que tener un papel importante y recordó que «Juan Guaidó es el líder de la Asamblea Nacional». 
 
«Se necesitan elecciones libres y justas. El liderazgo legítimo del país no lo tiene Nicolás Maduro. Creemos que la Asamblea Nacional debe tener un papel importante en el proceso para salir de la crisis y Juan Guaidó es el líder de la Asamblea Nacional», sostuvo Seibert. 

La portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Adebahr, dijo también que «la Asamblea Nacional es el único órgano legitimado democráticamente en Venezuela». 
 
Adebahr citó una frase dicha en Nueva York por el ministro de Exteriores, Heiko Maas, en la que este subrayó que en la crisis venezolana Alemania no es neutral y está del lado de Juan Guaidó. Lee también:
 
«Con respecto a Venezuela no somos neutrales, estamos del lado de Juan Guaidó«, citó Adebahr.

Lee también:
VIDEO | Pompeo: “Maduro es ilegítimo, incompetente y profundamente corrupto, todas sus acciones son…

Recordó que Berlín aboga por una solución europea en este asunto y dijo que la canciller alemana, Angela Merkel, habló ayer de la situación de Venezuela con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.  

EFE 


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a