19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Alemania dice que muerte de Arévalo »no contribuye a rebajar la tensión» en Venezuela

-

Berlín.- El Ejecutivo alemán urgió a las autoridades venezolanas a esclarecer cuanto antes, la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo cuando se encontraba detenido y bajo custodia del cuestionado Gobierno venezolano, y la calificó de un obstáculo adicional a un acercamiento entre las partes.

«Condenamos la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo el 29 de junio», dijo en una rueda de prensa ordinaria la portavoz alemana de Exteriores, Maria Adebahr, quien llamó a todas las partes a «renunciar a cualquier escalada en esta tensa situación».

María Adebahr exigió a las autoridades venezolanas, en nombre del Gobierno alemán, «esclarecer rápida y exhaustivamente las circunstancias de la muerte mediante una investigación independiente».


LEE TAMBIÉN: 

ABOGADO DEL CAPITÁN DE CORBETA: »RAFAEL ACOSTA ARÉVALO MUERE SIENDO INOCENTE»

«Vemos la muerte de Acosta como un obstáculo adicional a un posible acercamiento o a un posible proceso de dialogo incipiente entre las partes en conflicto en Venezuela», agregó vocera del Gobierno de Alemania.

Aludió al hecho, de que el fin de semana se suspendieran posibles conversaciones entre representantes de Maduro y Juan Guaidó, diciendo que «es comprensible en el caso de una de las partes que esto haya ocurrido así, porque este incidente es algo que no contribuye a rebajar la tensión y a crear una atmósfera de diálogo».

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a