17.2 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Alemania analiza pedido de acreditar a representante de Guaidó en Berlín

-

Berlín.- El Gobierno alemán confirmó que analiza la petición de reconocer al capitán (r) del Ejército, Otto Gebauer, como representante diplomático designado por Juan Guaidó, presidente interino.

«Al respecto solo le puedo decir que creo que ayer por la tarde entró en el Ministerio de Exteriores la correspondiente petición y que ahora la analizamos y la tendremos que estudiar», dijo la portavoz de esa cartera, Maria Adebahr, en una rueda de prensa ordinaria.


LEE TAMBIÉN: 

BANCO RUSO SANCIONADO ASUMIRÁ CUENTAS DE PDVSA

Se refirió asimismo a los problemas en hacer llegar la ayuda humanitaria por 5 millones de euros a Venezuela y recordó que es bloqueada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Señaló este miércoles 6 de marzo que la práctica es hacer llegar la ayuda a través de organizaciones humanitarias conocedoras de la zona.

Al respecto, respondió con una negativa a la pregunta de si había habido algún tipo de comunicación directa con el Gobierno de Maduro para lograr un desbloqueo.

Esta «imposibilidad» de hacer llegar la ayuda a los venezolanos debido a las grandes dificultades y obstáculos a los que se tienen que enfrentar las organizaciones humanitarias tiene como consecuencia que Alemania se esté centrando en Colombia y otros países donde hay refugiados venezolanos, señaló.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a