19.5 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Agresión de motorizados a trabajadores se registra en movilización del 1 de mayo

Motorizados oficialistas golpearon a gremios de trabajadores que salieron a manifestar este 1 de mayo en las adyacencias de plaza Venezuela, en Caracas. La marcha estaba programada para llegar hasta Parque Carabobo

-

Caracas.- Motorizados oficialistas agredieron este 1 de mayo a gremios de trabajadores de salud, educación y otros sectores que salieron en la manifestación convocada por el Día Internacional del Trabajador. La actividad se desarrollaba en las adyacencias de plaza Venezuela, en Caracas, y un grupo resultó lesionado.

«Venimos protestando pacíficamente y nos concentramos con la gente en plaza Venezuela para llegar al CNE, reclamando nuestros derechos, cuando llegó una horda de motorizados, quienes le cayeron a golpes a unos hombres y mujeres”, denunció el secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros de Miranda, René Zapata.

Exfiscal Zair Mundaray: el Gobierno omitió nombres en las grabaciones de Samark López

Banderas, consignas y pitos llevaban los manifestantes para evidenciar su descontento por los bajos salarios, la inflación y el alto costo de la canasta básica de alimentos. El grupo de motorizados son adeptos al Gobierno, señalaron.

¿Qué dicen los manifestantes?

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encontraban en los alrededores de la manifestación. Algunos trabajadores resultaron lesionados en medio de la concentración.

«El chavismo, bueno, el madurismo, hizo esto a pesar de las autoridades presentes«, dijo una de las mujeres que asistió a la actividad y limpiaba la sangre en la cabeza de otro de los manifestantes en Caracas.

La agresión ocurrió en las adyacencias de plaza Venezuela. foto: cortesía

Este 1 de mayo los trabajadores planificaron una concentración en plaza Venezuela para iniciar una marcha hasta Parque Carabobo, en Caracas. Gremios de diferentes sectores se sumaron para reclamar por sus derechos laborales.

«Atropellaron a un poco de viejos y no les dio pena ¡Ya está bueno de que nos tengan callados! Nosotros los trabajadores lo que queremos es un salario. ¡Ya está bueno de que nos manden a callar”, dijo la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Deyanira Romero.

El jubilado del sector eléctrico Juvenal Mosqueda denunció que también fue víctima de los motorizados adeptos al chavismo. «A mí me empujaron y me caí, y esto fue producto de un acto de provocación de estos delincuentes”, sentenció.

Agresión a periodista

Después de haber atravesado la concentración de los trabajadores, jubilados, maestros y otros gremios, algunos hombres se bajaron de sus motocicletas para continuar agrediendo con sus cascos a los manifestantes que se concentraban en plaza Venezuela.

En medio de la manifestación fue maltratada Gaby Oráa, fotógrafa de Bloomberg y otras agencias internacionales, quien le daba cobertura a la marcha por el Día Internacional del Trabajador. Le robaron sus dos cámaras y la golpearon.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a