22.6 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Joel García denuncia pruebas manipuladas en caso de Roberto Marrero

-

Caracas. Joel García, abogado del equipo de defensa de Roberto Marrero, aseguró que el jefe del despacho de Juan Guaidó no ha sido trasladado al Palacio de Justicia para celebrar la audiencia de presentación, prevista este lunes, 25 de marzo,

García advirtió que las capturas de mensajes que mostró Jorge Rodriguez, ministro de Comunicación, no aparecen en el expediente al que los abogados tuvieron acceso la noche del viernes.

«Si el Ministerio Público le facilitó esas pruebas a Jorge Rodríguez, eso anula la posibilidad de incluirlo en el expediente. Son pruebas manipuladas y contaminadas», dijo.


LEE TAMBIÉN: 

”DIVULGAR COMUNICACIONES PRIVADAS ESTABLECE PENA DE TRES A CINCO AÑOS”, DIJO FISCAL ZAIR MUNDARAY SOBRE CASO MARRERO

García denunció que los tribunales, el Ministerio Público y el Ejecutivo actúan en complicidad para «linchar políticamente» al partido Voluntad Popular y al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Señaló que, a pesar de que el Tribunal 1° de Control despacha este lunes, 25 de marzo, aún no se sabe la hora en la que se realizará la audiencia de presentación de Marrero y Páez.

La defensa recordó que en las actas del expediente se señalaba que la orden de aprehensión contra Marrero era por delitos de usurpación de funciones, traición a la patria y conspiración.

Sin embargo, prevén la inclusión de otros delitos, debido a la declaración del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien aseguró que Marrero tenía armas y explosivos.

García dijo que al Palacio de Justicia tampoco ha llegado el expediente del caso, que también involucra a Luis Páez, chofer de Marrero.

Con información de Sammy Martínez

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a