20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

CNE tarda más en dar resultados en parlamentarias

-

Lucena pitazo
Por El Pitazo Web
El CNE registra mayores demoras para publicar resultados de comicios parlamentarios en relación con otros procesos electorales

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dio a conocer los resultados de las elecciones parlamentarias de este año a las 12:30 de la noche, una de las horas más tardías en las que el ente electoral ha ofrecido sus primeros boletines.
En los comicios legislativos de 2010, sin embargo, demoró hora y media más, tras una larga espera que dio pie a chistes entre periodistas y redes sociales sobre la cobertura de la baranda del CNE. Esa vez Lucena informó los resultados a las 2 de la madrugada.
En otros procesos electorales como comicios presidenciales y regionales han reportado menos tiempo de espera por el pronuciamiento del CNE al término de la jornada de votación: en las presidenciales de 2012 fue pocos minutos después de las 10:00 pm, en las regionales de ese año a las 9:08 pm, en las presidenciales de 2013 a las 11:16 pm; y en las municipales de diciembre de ese año poco después de las 10:00 pm.
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a