28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

24 horas después se desconoce de cuáles juezas habló Pedro Carreño

El parlamentario oficialista no aportó las identidades de las funcionarias a las que hizo referencia. Hasta el cierre de esta nota no existe una información oficial sobre la emisión de una orden de captura o detención de las presuntas integrantes del Poder Judicial

-

Caracas.- Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020 y presidente de la comisión de reestructuración del Poder Judicial, acusó a dos juezas que, según sus datos, sin ser magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) imponen decisiones en esa instancia Pero a quiénes se refiere el parlamentario.

Hasta el cierre de esta nota, se desconocen los nombres y apellidos de las supuestas funcionarias responsables de manipular la administración de la justicia. Además, oficialmente no se ha informado de la existencia de una orden de captura o detención de las presuntas integrantes del Poder Judicial.

Durante su programa Desenlaces, que es transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario dijo ante el jefe de postulaciones de los nuevos magistrados, Giusseppe Alessandrello, lo siguiente: «Hay una magistrada 33 que toma las decisiones, y que acabó el litigio en este país. Y hay otra señora que con la designación, ella es quien decide cuándo hace efectivo, cuándo es la entrega, cuándo juramentan». Sin embargo, los magistrados salientes son 32, por lo tanto, no existe ni el 33 ni el 34.

Integrantes del sistema de justicia penal, esperan que se pronuncie Tarek William Saab, fiscal general designado por Nicolás Maduro, tras el pronunciamiento de Carreño hace más de 24 horas, quien pidió cárcel para las supuestas juezas.

En el programa de VTV, Carreño aseguró que el actual Poder Judicial «es un desastre», al tiempo que criticó que en el discurso de apertura del año judicial el presidente del órgano judicial, Maikel Moreno, solo hablara de los logros. «El Titanic hundiéndose y la orquesta sonando«, agregó.

Actualmente la Asamblea Nacional del gobierno de Nicolás Maduro se encuentra discutiendo la designación de los 20 nuevos magistrados del TSJ, el inspector general de tribunales y el director de la Escuela de la Magistratura para los próximos 12 años. Esto, como parte de una reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Supremo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a