18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Suspensión de ferias navideñas generaron protestas en varios sectores el país

-

En Valencia protestaron quemando cauchos | Foto: Cortesía
En Valencia protestaron quemando cauchos | Foto: Cortesía

El Ministerio de Alimentación, informó que este sábado serían instalados 5.019 mercados comunales navideños a cielo abierto en todo el país «para la distribución de 10.000 toneladas de alimentos».

La promesa era vender a los ciudadanos los ingredientes para preparar el plato típico navideño, como aceitunas, alcaparras, hojas de platano, uvas pasas y pernil «a precio a justo», sin embargo en muchas zonas la feria no se cumplió.
En la Agencia Venezolana de Noticias informaron este sábado que «los mercados son instalados por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación con apoyo de comunidades organizadas». Señalaron que también iban a vender aceite, harina de maíz, carne de res, pollo, papelón, entre otros.
Durante la mañana de este sábado en Carabobo, Guarenas, Charallave, Los Teques y en Plaza Caracas, se registraron protestas debido a que los habitantes esperaron desde la noche del pasado viernes para tener acceso a los alimentos y al amanecer, se les notificó que los operativos no se realizarían.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a