27.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Suspensión de ferias navideñas generaron protestas en varios sectores el país

-

En Valencia protestaron quemando cauchos | Foto: Cortesía
En Valencia protestaron quemando cauchos | Foto: Cortesía

El Ministerio de Alimentación, informó que este sábado serían instalados 5.019 mercados comunales navideños a cielo abierto en todo el país «para la distribución de 10.000 toneladas de alimentos».

La promesa era vender a los ciudadanos los ingredientes para preparar el plato típico navideño, como aceitunas, alcaparras, hojas de platano, uvas pasas y pernil «a precio a justo», sin embargo en muchas zonas la feria no se cumplió.
En la Agencia Venezolana de Noticias informaron este sábado que «los mercados son instalados por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación con apoyo de comunidades organizadas». Señalaron que también iban a vender aceite, harina de maíz, carne de res, pollo, papelón, entre otros.
Durante la mañana de este sábado en Carabobo, Guarenas, Charallave, Los Teques y en Plaza Caracas, se registraron protestas debido a que los habitantes esperaron desde la noche del pasado viernes para tener acceso a los alimentos y al amanecer, se les notificó que los operativos no se realizarían.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a