La Guaira.- Vecinos de diversos sectores de la parroquia Macuto, al este del estado Vargas, denuncian el deterioro progresivo que está sufriendo el Parque Temático Armando Reverón, localizado en la avenida La Playa, considerado uno de los espacios de esparcimiento y recreación más emblemáticos de la zona: el espacio permanece cerrado desde hace seis meses, cuando se inició la cuarentena por el COVID-19.
La denuncia fue formulada a través de los grupos de WhatsApp manejados por la Asociación Civil Acción Ciudadana, que desarrolla jornadas de formación e información a través de estas plataformas para garantizar la participación de los residentes de zonas populares del litoral central venezolano.
Hospital Vargas reduce atención por contagio de COVID-19 en personal de salud
“El parque está visiblemente abandonado. Le quitaron las rejas, por tanto las personas entran sin ningún control. Hay agua acumulada y está muy sucio por la realización de obras aledañas. Además, el salitre está haciendo de las suyas. Hay faltas de algunas personas, que dejan que los niños entren y dañen algunas cosas, pero también hay una carencia absoluta de mantenimiento correctivo o vigilancia«, señala David Oses, vecino de la zona.
El parque, próximo a cumplir cuatro años de haberse inaugurado, es una obra de la Gobernación del estado Vargas y su administración ha estado a cargo de la Fundación Regional el Niño Simón de esta entidad litoralense. Cuenta en su interior con más de 50 esculturas de cangrejos, estrellas de mar, tortugas, peces, pulpos, flamencos, pelícanos, iguanas, sapos y guacamayas, entre otras especies.
Vargas | Quema de basura afecta a vecinos de sectores de Urimare y Caraballeda
“Lo que no queremos es que el Parque Temático se convierta en otro espacio abandonado. Para muchos es una buena opción para traer a los niños, especialmente porque el Paseo de Macuto está abandonado desde hace mucho tiempo sin que se haga nada por recuperarlo. Entendemos que debe estar cerrado por la cuarentena, pero urge que se le haga mantenimiento y se le proteja, si no simplemente, cuando termine esto, pues ya no tendremos parque a donde ir”, explicó Mariana Suárez, vecina del sector Álamo de Macuto.