25 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Forochat de El Pitazo abordará la violencia contra la mujer

Según Avesa, en los primeros cuatro meses de 2020 se han confirmado al menos 75 femicidios en Venezuela, una cifra que supera a registros de año recientes

-

Caracas.- Un hecho que han reportado distintas organizaciones en todo el mundo, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el aumento en los casos de violencia de género como consecuencia de la cuarentena mundial por el COVID-19.

Este problema ha afectado a la sociedad e históricamente ha sido muy difícil de tratar porque, en muchas ocasiones, las víctimas y sus familiares no denuncian lo que sucede debido al miedo que genera esta situación.

Venezuela no es un país exento de la violencia intrafamiliar, y por eso dedicaremos el quinto forochat del Café con El Pitazo a hablar acerca de la violencia contra la mujer durante la cuarentena. Una vez más, WhatsApp será la plataforma que utilizaremos para recibir virtualmente a nuestros participantes, y la cita se dará este jueves, 7 de mayo, a las 7:00 pm.

LEE TAMBIÉN

FOROCHAT DE EL PITAZO MOSTRÓ CÓMO MANEJAR LA ANSIEDAD Y LAS EMOCIONES

En el forochat, contaremos con la presencia de Mercedes Muñoz, psicóloga, directora de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa) y firme activista en pro de los derechos sexuales y reproductivos desde hace 30 años.

Muñoz se encargará de ofrecer sus recomendaciones como experta, además de dar un panorama de cómo se vive este problema en Venezuela. Asimismo, en el Café con El Pitazo se hablará y debatirá sobre el manejo de casos de violencia contra la mujer, y se responderán preguntas como: ¿por qué es tan difícil denunciar para las víctimas? ¿Qué tipos de violencia contra la mujer existen? ¿Cuáles son las consecuencias físicas y psicológicas que deja esa violencia? ¿Cómo se comportan la sociedad venezolana y las autoridades de cara al tema?

LEE TAMBIÉN

CUARTO FOROCHAT NDE EL PITAZO TRATARÁ EL VÍNCULO ENTRE ALIMENTACIÓN Y EMOCIONES

Así, los participantes también tendrán la oportunidad de exponer sus casos, resolver cualquier duda en torno a la violencia contra la mujer, y El Pitazo recomendará algunas organizaciones que pueden prestar apoyo a víctimas de este problema.

Puedes acceder al grupo del forochat siguiendo este enlace. Te esperamos este 7 de mayo a las 7:00 pm para el quinto Café con El Pitazo online.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a