20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Forochat #2Sep | El lado oscuro de la dominación talibán en Afganistán

El evento se centrará en los cambios políticos, sociales, culturales y religiosos que se están implantando en el país árabe desde que el grupo Talibán recuperara el poder

-

La caída de Kabul el pasado 15 de agosto a manos de los talibanes marca el inicio de un nuevo Gobierno para Afganistán, aun cuando estos ya dominaban el país árabe hace 20 años. Sin embargo, son muchas las preocupaciones que la comunidad internacional tiene al respecto debido al origen fundamentalista islámico de este grupo.

Por eso, desde el equipo de El Pitazo en la Calle decidimos ayudarte a despejar dudas con el forochat El lado oscuro de la dominación talibán en Afganistán. El evento se realizará a través de WhatsApp, a partir de las 6:00 pm del jueves 2 de septiembre. Esta edición contará con la participación de Paulino Betancourt, profesor e investigador de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y columnista de El Pitazo.

Durante el evento, Betancourt explicará las razones detrás de la forma de actuar del grupo Talibán, su ideología y por qué recuperaron el poder en Afganistán luego de casi 20 años de haberlo perdido con la instauración de un nuevo Gobierno.

El investigador también comentará sobre las implicaciones de que este grupo fundamentalista lleve las riendas de Afganistán, centrándose en los cambios políticos, culturales y religiosos que desde ya se están ejecutando y que pondrían en tela de juicio todos los avances logrados por Afganistán en las últimas dos décadas en materia de derechos.

Betancourt se paseará sobre temas álgidos como la prohibición de estudio para las mujeres y sus posibilidades de participar en la vida pública, así como cambios en su vestimenta y formas de enfrentar la vida. También hablará sobre la implantación de ejecuciones y lesiones corporales graves como penas por realizar acciones que son vistas como delitos por los talibanes, así como el regreso de las leyes islámicas más ortodoxas en todo el país.

Si deseas participar, lo único que debes hacer es unirte al grupo de WhatsApp del evento siguiendo este enlace. Serán solo 254 cupos disponibles, así que no tardes en entrar si deseas reservar tu puesto.

Enlace: https://chat.whatsapp.com/HaD2E5aCPd7Gl0YZBGIip7

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a