Forochat #19Oct | Aprendiendo a leer jugando

En el evento se dará a conocer una nueva aplicación para que los niños puedan desarrollar su capacidad de lectura y escritura mediante juegos interactivos

137

Por: Paola Muziotti

Caracas.- Durante la pandemia la forma de aprender cambió, la manera de educar a los niños ahora va ligado a la tecnología, pasó de ser un aprendizaje tradicional, a un aprendizaje con herramientas híbridas y virtuales, por ello debemos tener en consideración  mecanismos que faciliten la enseñanza.

En el forochat Café con El Pitazo del día 18 de octubre, estaremos conversando con la maestra y especialista en dificultades del aprendizaje Erika Álvarez, quien hablará sobre ¿Cómo abordar el aprendizaje en tiempos de COVID-19? y dará a conocer una nueva App que contribuye al aprendizaje de la lectura y escritura en niños de 4 a 9 años.

Como primer punto compartirá cuales son aquellos elementos  que son normalmente aplicados para la enseñanza de la lectura y escritura, como es la exposición a textos escritos y la mediación de un adulto.

Consecutivamente, la invitada señalará como GraphoGame, una aplicación virtual ayuda a los pequeños a desarrollar sus habilidades lectoras por medio de la compresión fonológica. La maestra dará a conocer cómo se utiliza la App y qué implicaciones trae, pues reta a los niños a aprender de forma dinámica.

Como siempre, nuestro forochat también tendrá una sección de consulta para que los participantes puedan realizar sus preguntas y aclarar dudas, que gustosamente la invitada Erika Álvarez resolverá. El evento se llevará a cabo en los grupos 10 y 11 de Café con El Pitazo, a los que puedes acceder a través de estos enlaces.

Enlace: https://chat.whatsapp.com/EygE2R7SIu1GNUZ8GMpTVG

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.