18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Café con El Pitazo #4Mar | “Femicidios en Venezuela durante 2021”

El forochat contará con el apoyo de la ONG Cepaz y dará a conocer las estadísticas de femicidios en Venezuela durante los últimos meses

-

Caracas.- El jueves 4 de marzo a las 6:00 pm, El Pitazo en la calle se une a la conmemoración del mes de la mujer a través de un forochat que servirá para debatir sobre una situación que se está viviendo en el país: el femicidio.

A través del Café con El Pitazo “Femicidios en Venezuela durante 2021” abriremos un espacio para que nuestros lectores conozcan mayores detalles sobre estos sucesos, las razones de por qué continúan aumentando estadísticamente, qué lleva a los victimarios a cometer estos crímenes, la necesidad de mejores políticas de protección para las mujeres en Venezuela, así como los cambios que deben darse en la sociedad para que este fenómeno desaparezca.

El evento contará con la participación de las abogadas y coordinadoras del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Carolina Godoy y Jany González, quienes conversarán sobre el tema y señalarán todos los hallazgos registrados por esta y otras organizaciones en materia de femicidios en Venezuela para lo que va de 2021.

Además, las invitadas también estarán prestas a responder todas las preguntas que los participantes del forochat realicen, con la finalidad de ayudarles a despejar dudas, recoger recomendaciones, identificar instituciones de apoyo y dar a conocer cómo las mujeres pueden detectar y protegerse, solas o con ayuda de otras personas, de situaciones que potencialmente pueden derivar en un femicidio.

El Café con El Pitazo se realizará a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, contará con un aforo total de 254 personas y será un evento totalmente gratis. Para participar lo único que necesitas es seguir el enlace al grupo del forochat, unirte a él y esperar el día y la hora de inicio.

LEE TAMBIÉ

Eliannys, Carmine y Eduarlys: las tres víctimas de femicidio en Portuguesa

Además, recuerda que por tu participación podrás solicitar un certificado de regalo por formar parte de nuestras actividades en El Pitazo en la calle.

Enlace: Invitación a grupo de WhatsApp

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a