19.3 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Café Con El Pitazo #23Mar | Presos políticos: ¿monedas de canje para el gobierno?

En Venezuela, desde 2014 se han registrado alrededor de 15.000 detenciones políticas

-

Caracas.- El pasado 14 de marzo, la ONG Foro Penal informó a través de su cuenta de Twitter que en Venezuela hay 282 presos políticos. Además, la organización indicó que, del total de reos, 131 son civiles y 151 militares, 263 son hombres y 19 del sexo femenino.

En Venezuela, desde 2014 se han registrado alrededor de 15.000 detenciones políticas. Por su parte, diversas comisiones, ONG y personalidades se han manifestado ante esta situación que sigue aumentando su cifra de presos en Venezuela.

Francisco Monaldi sobre corrupción en Pdvsa: es el peor desfalco en la historia del chavismo

Para conversar sobre el tema, hemos invitado este martes 23 de marzo a las 6:00pm a Gonzalo Himiob, quien es abogado en Ciencias Penales y Criminológicas y Director Vicepresidente del Foro Penal Venezolano. Himiob explicará la situación que viven los presos políticos en el país, si son o no una moneda de canje para el gobierno, finalidades que persigue la prisión por motivos políticos y las categorías que existen actualmente catalogadas por Foro Penal.

Si quieres participar y conocer a profundidad el tema de la mano de una especialista, tan solo debes unirte al grupo del evento siguiendo el enlace al final de esta nota. No tardes demasiado en acceder si quieres reservar tu puesto en nuestro Café con El Pitazo.

Enlace aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a