25.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Café con El Pitazo #22Mar | Las notas desafinadas de El Sistema

En esta oportunidad el evento estará enfocado en la investigación realizada por ARI sobre El Sistema Nacional de Orquesta y Coros

-

Por Paola Muziotti Salazar

Caracas.- “Las Notas Desafinadas del Sistema” es el nombre que lleva la investigación realizada por Alianza Rebelde Investiga (ARI), en conjunto con Connectas y que fue publicada por El Pitazo. En ella se visualizan algunas irregularidades en torno a la construcción de siete sedes de El Sistema Nacional de Orquesta en el interior del país.

Para hablar a profundidad de este tema, tendremos como invitadas a la periodista Grisha Vera, coordinadora de la investigación y a la reportera Patzzy Salazar, este martes 22 de marzo en el forochat Un Café con El Pitazo. Como siempre el evento se realizará por WhatsApp y dará inicio a las 6:00 p.m.

Las invitadas expondrán todos los datos recolectados, principalmente el uso de 124,3 millones de dólares que transfirió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde 2008 hasta 2017.

Además, explicarán la necesidad que existe en las orquestas que se encuentran en las principales ciudades del país, esto luego de las declaraciones del director ejecutivo de El Sistema, quien afirmó que muchas de ellas no cuentan con infraestructuras propias.

Te invitamos a participar siguiendo el enlace aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a