20.1 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Café con El Pitazo #17Nov | Alternativas ciudadanas ante la crisis institucional

El forochat hará un recorrido por el origen, causas y consecuencias de la crisis institucional de Venezuela y cómo los ciudadanos pueden organizarse para combatirla activamente

-

Caracas.- Este martes 17 de noviembre, a las 6:00 pm, el Café con El Pitazo organizará un forochat dedicado a debatir sobre cuáles son las opciones que tienen los ciudadanos venezolanos para sortear la crisis institucional que atraviesa el país.

Bajo el título “Alternativas ciudadanas ante la crisis institucional”, el sociólogo y abogado Tulio Ramírez será nuestro invitado para explicar el origen de este problema (que va más allá de la falta de recursos), su impacto en el buen funcionamiento de la sociedad venezolana y de estas instituciones, y cuáles serían los riesgos de que esta crisis se agudice.

Además, el sociólogo también se encargará de explicar las opciones de organización ciudadana con las que cuentan los venezolanos para hacer frente a este suceso y evitar su agravamiento. ¿Cómo puede exigírsele al Estado mejores condiciones de funcionamiento de las instituciones? ¿ante qué organismos se pueden denunciar las irregularidades? ¿Cómo pueden cubrirse los vacíos que dejan estas instituciones al no satisfacer las necesidades para las que fueron creadas? ¿será necesario repensar el sistema institucional venezolano en un futuro o solo reorganizar el actual dotándolo de recurso humano calificado y presupuestos acordes a sus necesidades?

LEE TAMBIÉN

TEMA DEL DÍA | Elecciones parlamentarias agravarán crisis institucional del país

Todas esas preguntas y más serán contestadas durante el evento, en el que tú también podrás participar activamente resolviendo cualquier duda que tengas sobre el tema con nuestro experto invitado. ¿Qué necesitas para formar parte de los asistentes al forochat? Únicamente unirte al grupo del evento siguiendo este enlace.

Solo habrá capacidad para 254 lectores, así que no tardes demasiado en reservar tu puesto si no deseas quedarte fuera.

Enlace: https://chat.whatsapp.com/LTCinDWC8C1IcDyFm0hmCQ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a