26.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

26 varguenses se suman a la red de infociudadanos de El Pitazo

Los asistentes mostraron gran interés en el taller y participaron activamente en la práctica asignada. Muchos de ellos expresaron su satisfacción por la oportunidad de aprender nuevas habilidades

-

Caracas.- El Pitazo realizó, el pasado sábado 30 de septiembre, un taller de infociudadanía en la Casa Parroquial de Macuto, Vargas, donde más de 26 líderes comunitarios, estudiantes, vecinos, miembros de diversos Consejos Comunales y el grupo Juvenil Antorchas asistieron al evento y aprendieron cuál es el rol del infociudadano, herramientas y claves básicas para redactar reportes y denuncias para redes sociales, así como también aprendieron la responsabilidad que conlleva informar.

El objetivo principal del taller fue seguir formando ciudadanos críticos y comprometidos con su entorno, capaces de informar y denunciar situaciones irregulares en la comunidad.

Durante la mañana del sábado, los participantes recibieron información de la mano de los periodistas del medio Rena Camacho, Stephany Armas, Pedro Reyes con apoyo de la corresponsal en Vargas, Nadeska Noriega, sobre cómo redactar una noticia, cómo identificar fuentes confiables, cómo utilizar las redes sociales para difundir información, cómo tomar buenas fotografías con su teléfono celular y también cómo deben enviar una nota de voz como reporte para radio.

Zoomversaciones, espacio de El Pitazo para que jóvenes encuentren referentes creativos

Los asistentes mostraron gran interés en el taller y participaron activamente en la práctica asignada. Muchos de ellos expresaron su satisfacción por la oportunidad de aprender nuevas habilidades y herramientas que les permitirán comunicarse mejor con su comunidad y hacer denuncias efectivas. Además, los participantes aprendieron a identificar noticias falsas y a verificar la información antes de compartirla en redes sociales. Esta habilidad es fundamental en la era digital, donde las noticias falsas pueden propagarse rápidamente y causar daño a la sociedad.

Los asistentes realizaron la práctica del taller, donde los diversos grupos redactaron sobre la precariedad de servicios públicos y también la llegada de El Pitazo a Vargas

Además, el equipo de El Pitazo destacó la importancia de seguir promoviendo la infociudadanía en todas las regiones del país. La iniciativa busca formar ciudadanos críticos y comprometidos con su entorno, capaces de informar y denunciar situaciones irregulares en la comunidad. Asimismo, agradecieron al padre Rafael Troconis y a la parroquia San Bartolomé Apóstol de Macuto quien nos permitió hacer uso del espacio de la Casa Parroquial.

Gracias a este taller de infociudadanía, los participantes y ahora nuevos infociudadanos del medio tomaron las herramientas necesarias para convertirse a partir de ahora en ciudadanos críticos y comprometidos con su entorno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a