19.4 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

10 estados del país se preparan para la Jornada Nacional de Reciclaje

Venezuela Recicla junto a diversas organizaciones estarán participando este fin de semana en la primera Jornada Nacional de Reciclaje

-

Por: Paola Muziotti Salazar 

Por primera vez en el país, se realizará la Jornada Nacional de Reciclaje, en la cual 10 estados se reunirán en diferentes sectores para recolectar desechos, en pro de un objetivo común: educar de manera práctica sobre reciclaje.

Este sábado, 25 de junio, más de 12 organizaciones, entre las que se cuentan fundaciones, asociaciones civiles, empresas recuperadoras y alcaldías, serán las encargadas de la ejecución del evento, cuyo fin es la contribución con el medio ambiente. 

Entre los residuos que pueden llevar a los puntos de recolección se encuentran plásticos, cartón, vidrios, latas de aluminio, electrónicos, aceites de cocina. En Caracas pueden llevar sus materiales a El Parque la Paz, el colegio San José de Tarbes, en la avenida Páez, de la parroquia El Paraíso. 

Por su parte, los estados que estarán participando son Vargas, Carabobo, Lara, Monagas, Trujillo, Nueva Esparta, Zulia, Mérida y Táchira. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a