23.7 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Vecinos en Soledad-Anzoátegui cierran acceso en el puente Angostura por alimentos

Nuevamente residentes del casco central de la capital del municipio Independencia en el sur de Anzoátegui, protestan para exigir alimentos del Clap que el alcalde Carlos Vidal prometió entregarle en días pasado y no lo ha hecho

-

Soledad.- Otra semana inicia con protesta en la población de Soledad municipio Independencia sur de Anzoátegui, cuando este lunes 27 de abril, vecinos del casco central cerraron el acceso en el Puente Angostura que comunica a Soledad con Ciudad Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Residentes de Soledad Anzoátegui protestaron por agua y cajas Clap

Desde las 7:30 am los residentes protestan para exigir la entrega de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que el alcalde de Independencia Carlos Vidal les prometió en días pasados. César Cabrera señaló que en vista que el mandatario local no les cumplió decidieron ejercer presión porque ya están cansados de tantas promesas incumplidas.

La molestia de los vecinos es aún mayor según indicó Lisaida Gutiérrez, porque las cajas con productos del Clap las entregaron en otros sectores pero a los que se ubican cerca de la alcaldía, les venderán un combo con seis productos por un precio de 300 mil bolívares.

Una señora resultó lesionada al caer de un camión cuyo chofer intentó evitar la tranca | Foto: Cortesía Lander Ortega

El concejal del municipio Independencia, Lander Ortega, confirmó que esta opción fue rechazada por los habitantes quienes ya llevan 10 días de protesta porque quieren la caja Clap porque trae más productos.

El edil refirió que en medio de la protesta una mujer que iba montada en un camión cava cayó al suelo cuando el chófer trató de dar vuelta, al ver que el acceso por el Puente Angostura estaba cerrado.

La mujer fue auxiliada por los manifestantes y en el mismo camión donde iba fue trasladada hasta el Hospital Ruíz y Páez de Bolívar. Los vecinos le dieron paso para que el conductor cruzara el puente.

LEE TAMBIÉN

A golpes terminó protesta de trabajadores del Hospital Luis Razetti en Anzoátegui

El edil también informó que en la protesta llegó un policía vestido de civil y disparó al aire varías veces, para exigir que le dieran paso por el puente.

El Pitazo se comunicó vía telefónica este lunes, con el alcalde Carlos Vidal quien declaró que esas protestas generadas en el municipio son organizadas por partidos de oposición, que usan a los vecinos para jugar con la necesidad que tienen por alimentos.

Vidal indicó que han entregado 7.500 cajas del Clap en diversos sectores de Independencia pero que a la parte central de Soledad, les venderá un combo que adquirió por la vía privada que tendrá un costo de 300 mil bolívares para los vecinos pese a que el costo real es de 2.000.000 de bolívares.

“Es un combo que trae un arroz, una pasta, un frijol, una azúcar, un atún y una sardina en lata. Yo estoy invirtiendo para poder apoyar a los vecinos porque estamos en una situación de cuarentena y pandemia y la oposición se aprovecha de eso”, puntualizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a