18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Usuarios reportan caída de ABA Cantv en el oriente de Venezuela

En Twitter, usuarios de la empresa estatal denunciaron que la falla se extiende a Guayana. La empresa informó en la misma red social que hubo un corte de fibra óptica y que esa es la causa de la suspensión del servicio

-

Maturín.- Un grupo de usuarios reportó la caída del servicio ABA de Cantv durante la mañana de este martes, 11 de enero. En Maturín, capital del estado Monagas, varios usuarios informaron a El Pitazo sobre la suspensión del servicio de manera abrupta alrededor de las 9:30 am. Luego, residentes de Anzoátegui, Sucre y Bolívar también lo hicieron.

Maribel Palomo, residente de la parroquia Los Guaritos, de Maturín, informó que es la segunda falla en menos de 15 días. Igual información aportó Julián Iriarte, habitante de la zona norte de Maturín. En el centro de la capital de Monagas los comerciantes reportaron retrasos en el cobro de la mercancía. Los puntos de venta que funcionan con ABA están sin servicio. 

En ciudades como Puerto La Cruz y Anaco, en el estado Anzoátegui, los residentes reportaron la misma situación y también alegaron que las fallas en el servicio son constantes. Incluso, explicaron que la conexión a Internet es inestable durante todo el día. Hacia el sur de Venezuela, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, los usuarios de Twitter también denunciaron la misma falla.

A través de Twitter, la empresa Cantv informó que la caída del servicio se debe a un corte de fibra óptica. “#11Ene #CantvInforma Motivado a corte de fibra óptica se encuentra afectado el servicio de Internet Aba en la Región Guayana y parte de la Región Oriente”, escribió la empresa.

La empresa informó, además, que personal técnico trabaja en la reparación de la línea y que esperan solventar la situación a la brevedad posible. “#11Ene Cantv agradece la comprensión de los usuarios mientras avanzan las labores de restitución del servicio, e invita a denunciar el hurto, robo, vandalismo o sabotaje contra las redes a través del 0800 ANTENAS (2683627)”, se lee en un hilo de Twitter.

La información difundida por la empresa hizo que más usuarios solicitaran la restitución del servicio, como hizo un habitante del estado Nueva Esparta que denunció que el centro de Porlamar, incluyendo los alrededores, tiene cinco años sin ABA de Cantv.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a