22.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Tres días sin comida tienen pacientes del hospital de Río Caribe en Sucre

-

Carúpano.- Tres días sin recibir alimentos tienen los pacientes del Hospital Dr. Pedro Rafael Figallo, de Río Caribe, municipio Arismendi en el estado Sucre, por falta de gas doméstico. Así lo denunciaron ante El Pitazo los pacientes del centro asistencial.

En total, 50 pacientes de las camas hospitalarias y 15 de las adicionales se ven afectados por la falta del servicio de comida, ya que son de bajos recursos. El centro asistencial brinda el servicio de desayuno, almuerzo y cena, ofreciéndoles a los pacientes una arepa con sardina diaria, pero la falta de gas los ha limitado.


LEE TAMBIÉN: 

PACIENTES DEL HOSPITAL DE CARÚPANO RECIBEN UNA TAZA DE ARROZ DE ALMUERZO

Una fuente informó a El Pitazo que el domingo 16 de junio, el almuerzo pudo realizarse gracias a la colaboración que solicitaron las cocineras del hospital a vecinos de la zona. Además, sostiene que el señor Néstor Noriega se traslada todos los días hasta El Morro para buscar sardinas y darles de comer a los pacientes.

Relatan los habitantes del municipio que la directiva del hospital fue informada el miércoles 12 de junio que quedaba poca reserva de gas doméstico, pero no se gestionó su compra, debido a la grave crisis que atraviesa el estado Sucre por la falta de gas.

Donativo

El 11 de junio, representantes de la sociedad civil de Río Caribe, gracias al apoyo de un empresario, realizaron un donativo de comidas para el hospital, con el objeto de garantizarles la alimentación a los pacientes.

El donativo fue entregado por Jhon Valencia y Adversio Hospedales, dirigentes sociales del municipio Arismendi, quienes aportaron también materiales de  limpieza. “Es lamentable que luego de este donativo, ahora no se cuente con gas para la realización de las comidas”, agregaron.

En reiteradas oportunidades, los pacientes se han quejado de que en la institución de salud solo ofrecen sardina como alimento, pero en la actualidad la falta de gas no permite que se les dé ningún menú.

La falta de gas doméstico en los quince municipios del estado Sucre se ha agudizado en las últimas dos semanas, produciéndose cierres de vías en la troncal 9 por parte habitantes que exigen el servicio a las autoridades locales y regionales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a