El Tigre.- Tres casos sospechosos de sarampión hay en El Tigre, sur de Anzoátegui. Así lo confirmó la jefa de Distrito Sanitario 5, Jacquelin Parra, este viernes 9 de agosto, cuando anunció jornadas de vacunación en unos sectores.
Parra destacó que trabajan en el fortalecimiento de las campañas de vacunación que el Ministerio de la Salud solicitó para contrarrestar el sarampión, rubéola, difteria y polio. Sin embargo, se percataron que a pesar de las jornadas realizadas hay muchos sectores en donde la cobertura en los niños están “muy bajas”.
LEE TAMBIÉN:LLEGA A VENEZUELA UN CUARTO LOTE DE LA AYUDA HUMANITARIA DE LA CRUZ ROJA
Precisó que los tres casos sospechosos son en niños, pero que no hay que alarmarse.“Son casos sospechosos no hay nada confirmado. A estos casos se les está tomando las muestras y se envían al Instituto Nacional de Higiene”, agregó.
La doctora indicó que el fin de semana pasado acudieron a los sectores Alí Primera, Villa Sarabia, Villa Rosa, Vista Hermosa y Enmanuel pero este fin de semana desplegarán la jornada en las urbanizaciones Las Mercedes y Parque Colinas, donde podrían estar algunos de estos casos sospechosos.
Parra recordó que la vacuna contra sarampión y rubéola es para niños desde 6 meses a 15 años de edad (hasta un día antes de cumplir 16 años), la de difteria es de 7 años a 15 años y la polio desde dos meses de nacido hasta 5 años.
La doctora explicó que los síntomas del sarampión son parecidos a los de la gripe por lo que tiende a confundirse. Fiebre, moco, estornudadera, quebranto corporal y en niños se puede apreciar en los ojos aguados y enrojecidos como si tuviera conjuntivitis y sin ánimo. Recomiendan a los padres que si algún niño presenta o creen que tenga sospecha de sarampión no llevarlo al centro de salud sino ubicar a las jornadas de vacunación y consultar con los médicos y vacunadores.